Los Vengadores llegaron ya…


“The Avengers”, la cinta cúspide del proyecto de Marvel por llevar al cine sus historias, se estrena en México el próximo viernes 27 de abril

LOS ÁNGELES, 24 de abril.- Todo fue como un juego entre niños. Había que tomar el traje, calzar las botas, sostener un arma y luchar contra enemigos inexistentes. Se podía correr, causar destrozos con tal de rescatar al mundo de un peligro imaginario y, al final de la jornada, volver a casa con la tranquilidad de haber salvado el día. Ser un superhéroe en estos días parece ser más fácil que nunca.

Claro, algunos como Robert Downey Jr., quien debía soportar el peso de la armadura de Iron Man o Chris Evans, quien debía filmar secuencias enteras bajo la asfixiante máscara de Capitán América, lo tuvieron un poco más incómodo. Sin embargo, nadie batalló como Mark Ruffalo, que tuvo ante sí el reto de dar vida a Hulk.

“Todos caminaban de un lado a otro del set con trajes y armas increíbles y yo iba de un lado a otro vestido con unas mallas que me hacían lucir ridículo y miles de cables que recorrían todo mi cuerpo. Por momentos me sentía como el perdedor del grupo”, recordó Ruffalo, días antes del estreno de The Avengers: Los vengadores.

Nadie olvida aquellos momentos. No lo hacen Scarlett Johansson o Jeremy Renner, quienes interpretaron a Viuda Negra y Ojo de Halcón. Tampoco Chris Hemsworth, quien volvió al papel de Thor o Tom Hiddleston, quien interpretó a Loki.

“Puede ser ridículo (el tipo de ropa que usan) si lo piensas como alguien ajeno al proyecto, pero nunca me sentí así. Cuando trabajas en una película como esta tienes que estar consciente de las reglas”, aseguró Samuel L. Jackson, el hilo conductor de la cinta gracias a su personaje Nick Fury.

Para Jackson es fácil decirlo. Él únicamente porta un traje y una gabardina negra. Un look sobrio para el agente encargado de dirigir S.H.I.E.L.D., la agencia internacional que vela por la seguridad del mundo y que, ante una amenaza de proporciones épicas debe trabajar a marchas forzadas en la creación de un súper equipo que defienda el planeta.

Para Ruffalo no fue tan simple llegar a esa conclusión.

“Cuando me hice a la idea de que me veía como un tonto fue cuando me resultó más sencillo meterme en el papel de Hulk”, aseguró Ruffalo, quien se integró al universo de los superhéroes luego de los pobres resultados de Eric Bana como el Gigante esmeralda o el caótico monstruo que personificó Edward Norton.

Con sello personal

“Queríamos que este Hulk fuera algo nuevo, que lográramos plasmar a un Bruce Banner que ha dejado de huir de sus demonios y que ahora tiene el poder de enfrentarlos y, con un poco de suerte, controlarlos”, explicó Ruffalo, quien logró convertirse en el gigantesco héroe gracias a la labor de Industrial Light & Magic, quienes desarrollaron nuevas tecnologías de captura de movimiento (CGI por sus siglas en inglés).

La idea del actor encontró eco en Joss Whedon, el director de la película que finalmente reúne a los superhéroes en una sola entrega.

Para Whedon las cosas no eran sencillas. Primero tenía que amalgamar las cintas anteriores que tuvieron directores como Jon Fraveu y Shane Black en Iron Man;  Kenneth Branagh con Thor; Louis Leterrier con El Increíble Hulk y Joe Johnston con Capitán América: El primer vengador. Luego tenía que dotar a esta nueva entrega de su sello personal.

“Sabíamos que esta no podía ser una secuela de ninguna de las películas anteriores. Teníamos que lograr convertirla en un ente nuevo, capaz de defenderse por sí sola. Afortunadamente contamos con un elenco de primera línea no sólo por su capacidad histriónica sino por el fervor con el que se entregaban al proyecto”, aseveró Whedon.

Acción y diversión

En el reparto destacaba el nombre de Robert Downey Jr., el polémico y divertido actor que ha encarnado con éxito a Tony Stark y su alter ego Iron Man y quien, a decir del resto de actores, se convirtió en el guía de la filmación.

“Fue increíble trabajar todos juntos. Creo que lo mejor de todo fue que nos dimos cuenta de que podemos y queremos seguir trabajando juntos.

Eso, y la idea de no ser el único responsable de la cinta, son factores grandiosos”, apuntó Downey Jr., quien en la cinta se muestra como uno de los héroes más renuentes a trabajar en equipo y, como en el cómic, como la antítesis en los métodos de Capitán América, personaje que de nueva cuenta es interpretado por Chris Evans.

“Es increíble porque logramos una película de acción, muy divertida, pero que nos muestra los conflictos internos de cada personaje. Hacer eso no es sencillo”, dijo Evans.

La idea fue secundada por el otro Chris, Hemsworth, quien dio vida al dios nórdico Thor. El actor definió el filme como una película acerca de una familia disfuncional con súper poderes.

“No es fácil discutir con alguien con la fuerza de Hulk o las habilidades de Capitán América, pero tampoco es sencillo para un dios como Thor aceptar que no es él el más importante sino todo el equipo.

“A la larga, queda claro que todos tienen que aprender a trabajar juntos”, acotó Hemsworth.

Para Downey Jr., sin embargo, el proceso no fue tan sencillo.

“Tony Stark es un tipo capaz de valerse por sí mismo. Le queda claro que no necesita a un dios nórdico para hacer las cosas, pero también tiene la capacidad de reconocer cuando algo está por rebasarlo”, explicó Downey.

El ambiente del filme se trasladó hasta el set en donde se llevaron a cabo las filmaciones. En medio de una pléyade de histriones, nunca, según Clark Gregg, actor que desde 2008 ha interpretado al agente Phil Coulson, hubo un conflicto de egos.

“En un principio temía que yo fuera el único entusiasmado por ser parte de este equipo, pero desde el primer día me pude dar cuenta de que todos estaban ansiosos por sentirse parte del mismo proyecto”, explicó Gregg.

La razón, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tuvo que ver con la elección de Whedon como director de la película.

“Teníamos miedo de que el peso del proyecto terminara por hundirlo, que los trajes pesaran más que los personajes, pero Joss logró que cada uno tuviera algo más que el traje”, aseguró Feige.

Bueno, casi todos. Mark Ruffalo seguía con unas ridículas mallas y miles de cables en espera de convertirse en Hulk.

The Avengers: Los vengadores

Director: Joss Whedon.

Guión: Joss Whedon y Zak Penn.

Elenco: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

Historia: Loki, el rencoroso y mentiroso hermano de Thor, ha encontrado el modo de robar una fuente de poder que amenaza a la humanidad. Incapaces de detenerlos por separado, los superhéroes, a instancias de Nick Fury, deberán encontrar el modo de trabajar juntos para acabar con la amenaza.

Para saber

The Avengers: Los vengadores ha causado expectativa y superado los círculos habituales para un filme de superhéroes, por lo que fue elegida para cerrar el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, el 28 de abril.

Historietas a la pantalla

La batalla por la supremacía cinematográfica en el ámbito de las historietas se acerca a su clímax. Marvel apuesta por la combinación del talento de sus superhéroes para hacer frente al próximo estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace, tercer filme de Christopher Nolan sobre Batman, personaje que hasta ahora se ha llevado las palmas en el celuloide.

Para acabar con su reinado, Marvel echó mano de Joss Whedon, quien antes de ser director trabajó como escritor de cómics, un factor que se demuestra en la narrativa que se utilizó para The Avengers: Los vengadores. Con este filme, Thor, Capitán América, Hulk y Iron Mantendrán que demostrar que el mundo de los cómics tiene un brillante futuro y que cuentan con la capacidad para amenazar al Caballero Oscuro.

Marvel prepara para julio el estreno de El sorprendente hombre araña con el que esperan cerrar la pinza sobre DC Comics, su eterno rival.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Los Vengadores llegaron ya…

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image