La historia del aerobús que hubiera tenido Satélite


La imagen de modernidad siempre acompañó a Ciudad Satélite, bien por sus torres, por el trazado de sus calles o por su desarrollo inmobiliario. Pero había más proyectos que pretendían darle a esta comunidad un toque más futurista.

En 1975 las torres ya habían cumplido sus primeros 17 años y al entonces presidente municipal de Naucalpan, Juan Monroy Pérez, se le ocurrió que alrededor de ellas, y a varios metros de altura, podría construirse la infraestructura necesaria para un aerobús.

El primer número de la gaceta Radar, publicación que circulaba únicamente en Ciudad Satélite, dirigida por Carlos Flores Muñoz, dio a conocer en su portada este proyecto.

Incluso fue más allá al recrear en un dibujo acerca de cómo se vería la obra de los arquitectos Luis Barragán y Mathías Goeritz rodeadas por rieles elevados los cuales soportarían a estos autobuses.

En la parte derecha del aerobús recreado en el bosquejo se lee la ruta que se supone tendría este nuevo transporte masivo de pasajeros: Satélite-Naucalpan-Tacuba.

La empresa Arquine fue la que recuperó el ejemplar, y a pesar del desgaste del papel aún es legible tanto la imagen como el texto que permite suponer que el discurso de los gobernantes de Naucalpan era hacer de Satélite un lugar emblemático y moderno.

Según lo descrito por Radar, el presidente municipal de aquel entonces, Juan Monroy Pérez, viajó a Mannheim, Alemania, para definir los pormenores de la compra del aerobús y tramitar un crédito por 187 millones de pesos para su adquisición en el Merban Corporation de Suiza.

Los “rumores”, explica la gaceta, decían que el aerobús que rodearía las torres de Satélite se empezaría a construir antes de la conclusión del año 1975, como es obvio esto no ocurrió.

Pocos funcionarios, algunos vecinos de Satélite, aún recuerdan el “rumor” de que se construiría un aerobús en la zona, pero la historia parece desvanecerse con el tiempo.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

La historia del aerobús que hubiera tenido Satélite

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image