Julio 15 de 1954: Boeing 707 hace su primer vuelo


Julio 15 de 1954: Boeing 707 hace su primer vuelo
Julio 15 de 1954: Boeing 707 hace su primer vuelo

Un día como hoy pero de 1954, el Boeing 367-80 realiza su primer vuelo desde el campo de Renton al sureste de Seattle. Este avión de pasajeros se convertirá en el Boeing 707 y el comienzo de la edad de los jet para viajes de pasajeros.

Los aviones a reacción fueron un salto en la aviación, tanto comercial como militar, por las grandes ventajas en prestaciones como en maniobrabilidad que permite, Boeing no fue la primera compañía en producir un avión de pasajeros a reacción, casi cinco años antes el prototipo del 707 hizo sus primeras pruebas, con avión que se volviopopular gracias a su alta velocidad, pero una cadena de accidentes relacionados con el cometa en 1954 forzó a la compañía a apartar los aviones comerciales para corregir algunos defectos de diseño.

A mediados de los años 50 la tecnología avanzó significativamente, lo cual permitió a Boeing desarrollar productos totalmente nuevos e innovadores, Boeing introdujo en 1954 el primer avión comercial de reacción de los Estados Unidos.

Previamente ya habían aparecido dos aviones de este tipo en Europa : el de Havilland Comet fabricado en el Reino Unido, y el Caravelle, fabricado en Francia.

Con el nuevo avión, el B707, Boeing se convirtió en el líder de los fabricantes de reactores para pasajeros. Se trataba de un avión cuatrimotor con capacidad para 156 pasajeros y destinado a rutas de largo alcance. Poco después Boeing desarrolló una segunda versión de este avión, el B720, para rutas menos largas, y unos años más tarde apareció el B727, un avión de capacidad similar, pero dotado de tres reactores, y concebido para rutas medias y cortas.

Esta máquina tuvo de inmediato una acogida muy positiva por las compañías aéreas, por los pilotos y por los pasajeros por su comodidad y fiabilidad. Aunque en 1984 se dejó de fabricar, al comienzo del siglo XXI todavía se encontraban en servicio unos 1.300 B727 en todo el mundo.

Si quieres saber más de los aviones Boing visita su pagina http://www.boeing.com/.

 


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Julio 15 de 1954: Boeing 707 hace su primer vuelo

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image