Izcalli recupera predio invadido


Realiza Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos la recuperación administrativa de un predio de 2 hectáreas en Bosques del Lago, ocupado ilegalmente desde hace 30 años.
Realiza Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos la recuperación administrativa de un predio de 2 hectáreas en Bosques del Lago, ocupado ilegalmente desde hace 30 años.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- En acatamiento a lo dispuesto en la reunión de Cabildo del 16 de enero de este año, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, llevó a cabo la recuperación administrativa del predio ubicado en el Circuito Bosques de Bolognia, en Bosques de Lago, que era ocupado ilegalmente desde hace 30 años por un grupo de personas que se dedicaban a la crianza y cuidado de animales.

Los integrantes del Cabildo acordaron la necesidad de recuperar el predio, debido al deterioro en que se encontraba y los daños a la salud y al medio ambiente que ocasionaban, pues en él criaban caballos, gallos, gallinas y mantenían el terreno de manera insalubre, lo que propició la molestia de los vecinos a este sitio, quienes se quejaban constantemente de las condiciones del mismo.

Víctor Enrique Domínguez Todd
Víctor Enrique Domínguez Todd

Víctor Enrique Domínguez Todd, primer síndico del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, explicó, estamos haciendo valer un derecho como Ayuntamiento, que somos poseedores de ese predio, tenemos todo documentado, y en el que se inició antes que nada pláticas con los ciudadanos que estaban posesionados de ese lugar, es un espacio en donde con anteriores administraciones se había hecho un acuerdo verbal de poderles permitir ocupar el predio con algunos animales.

Nos dimos a la tarea de revisar, agregó, todos los documentos que eran patrimonio municipal que tuvieran un sostén, un soporte documental, y nos dimos cuenta que estos predios propiedad del Ayuntamiento están registrados ante el Registro Público de la Propiedad, y lo que hicimos fue platicar con ellos y simplemente ocupamos lo que por derecho nos corresponde de ese predio y llegamos a un acuerdo con los vecinos que lo estaban ocupando desde hace 30 años.

En el lugar, y luego de ser notificados, los propios invasores retiraron sus muebles, para permitir el paso al personal que se encargó de recuperar el lote.

Luis Guillermo Morales, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, confirmó que la recuperación del predio de 20 mil metros cuadrados se realizó de manera pacífica, en cumplimiento al procedimiento administrativo, para que fuera desocupado por las dos familias que habitaban en él de manera ilegal, acción que los gobiernos anteriores no habían realizado.

Señaló que el procedimiento se realizó apegado a derecho, y los invasores fueron notificados en tiempo y forma, además de que se les otorgó su garantía de audiencia, sin que pudieran confirmar la propiedad del lote.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Izcalli recupera predio invadido

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image