Implante de retina bio-eletrónico


Lo que hace algunos años parecía estar descartado hoy gracias a las nuevas tecnologías más caminos se abren en todos los ámbitos, desde procesos de productos, materiales, investigación, exploración, medicina entre otros.

Y es que gracias a 20 años de intensa investigación de médicos y científicos de varios países se ha abierto camino a un proyecto que pretende devolver la vista a millones de personas que han ido perdiendo visión debido a enfermedades degenerativas. El proyecto llamado Boston Retinal Implant Project.

El dispositivo, es un implante de tipo bio-electronico que es capaz de transmitir  las imágenes al cerebro a través de una conexión con el diámetro aproximado de un cabello humano, que se ubicará detrás de la retina, que permitirá al dispositivo fusionar como un transmisor de luz, lo que limita el proyecto únicamente a pacientes que no tengan daños severos en las células del nervio óptico, dejando fuera a personas afectadas por glaucoma o que padecen una ceguera de nacimiento.

El objetivo solo se pudo hacer realidad mediante el estudio de varias disciplinas que trabajaron todos los aspectos para llegar al mejor resultado, ya que el tamaño del ojo es un obstáculo para colocar el hardware, además de necesitar implantar un  método quirúrgico mínimo mediante un dispositivo microelectrónico flexible, sin hilos, que en su base contiene un “estimulador” de 30.000 transistores que controlará la entrega de pulsos eléctricos a la retina.

Aunque no se pretende que todos los pacientes recuperen la vista al 100%, si garantiza una mejor calidad de vida al poder percibir formas y obstáculos. Además de ofrecer resistencia a al agua, al vapor y a la corrosión.

Por: Ana Bello

 Fuentes:

  • Eva Wolchover, “High-tech retinal implant: How it works, how it’s evolved” Sunday, March 9, 2008

http://www.bostonherald.com/news/regional/general/view.bg?articleid=1078910 (consultado a 14 de agosto del 2011)

 

 


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Implante de retina bio-eletrónico

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image