Habrá transporte gratuito al finalizar concierto de McCartney


Para los asistentes al espectáculo que se efectuará este jueves 10 de mayo, se indicó que los autobuses saldrán de las avenidas 20 de Noviembre y San Antonio Abad

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que pondrá a disposición de los usuarios autobuses de la RTP al finalizar el concierto de Paul McCartney en el Zócalo capitalino, los cuales cubrirán seis rutas a distintos puntos de la ciudad.

Las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán el servicio de manera gratuita hacia las estaciones del Metro Pantitlán, Taxqueña, Indios Verdes, El Rosario, Observatorio y Barranca del Muerto.

Para los asistentes al espectáculo que se efectuará este jueves 10 de mayo, indicó que los autobuses saldrán de las avenidas 20 de Noviembre y San Antonio Abad.

El gobierno capitalino destacó que con esa medida se pretende facilitar el traslado de los asistentes a sus destinos, una vez que finalice el recital del cantautor británico que se prevé ocurra a las 23:30 horas.

El inicio de la presentación de McCartney está programado para las 20:30 horas y será vigilado mediante un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de cuatro mil 500 policías, 256 vehículos, un helicóptero y el apoyo de las cámaras de vigilancia del C2, C4 y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La administración capitalina recordó que la estación Zócalo del Metro cerrará sus puertas a las 11:00 horas, en tanto que el viernes 11 de mayo operarán de manera normal.

Respecto del servicio de transportes eléctricos, el tren ligero operará de manera regular desde las 5:00 hasta las 21:30 horas; el trolebús, de las 5:00 a las 24:00 horas y el Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas desde las 5:00 hasta las 00:30 horas.

Detalló que el Metrobús dará servicio normal en sus Líneas 1, 2 y 3, en tanto que la ruta sur de la Línea 4 operará hasta que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina efectúe los cortes a la circulación en el Centro Histórico.

Dicha ruta efectuará un doble circuito en el servicio de San Lázaro a Correo Mayor, circulando por San Pablo de oriente a poniente, y en sentido opuesto de Buenavista a Isabel La Católica.

En ese sentido, informó que las estaciones Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad de México resultarán afectadas por la interrupción del servicio; sin embargo, toda la ruta norte y aeropuerto de la Línea 4 no presentará problemas.

El gobierno local recordó que para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto, la Plaza de la Constitución se aislará desde este miércoles a las 22:00 horas, mientras que el jueves 10 se cerrará desde las calles Donceles y Palma hasta Correo Mayor y de Correo Mayor hasta Venustiano Carranza.

Asimismo el cordón al tránsito peatonal y vehicular se ampliará en función de la cantidad de personas y vehículos que ingresen a la zona, puntualizó.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Habrá transporte gratuito al finalizar concierto de McCartney

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image