Gobierno de EU solicitara elevar 1.2 billones de dolares tope de deuda


La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que solicitará al Congreso que eleve el límite de endeudamiento del gobierno federal en 1.2 billones de dólares esta semana, una nueva evidencia de la creciente presión presupuestaria que enfrenta la mayor economía del mundo.

En caso de ser aprobado por el Congreso, el incremento elevará la capacidad de endeudamiento del gobierno federal a 16.4 billones de dólares, dijo un alto funcionario del Departamento del Tesoro.

Cifras del Tesoro revelan que al finalizar este año el gobierno federal podría estar en el rango de 100 mil millones de dólares de los actuales 15.2 billones de dólares USA del tope de endeudamiento. Después de meses de disputas partidistas, los Republicanos y Demócratas acordaron este verano incrementar en tres etapas el límite de endeudamiento del gobierno federal en 2.1 billones de dólares con respecto a los 14.3 billones de dólares. El próximo aumento del límite de endeudamiento del gobierno federal será el tercero y último derivado del acuerdo bipartidista. Los dos partidos también acordaron reducir alrededor de 2 billones de dólares el déficit en la próxima década.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Gobierno de EU solicitara elevar 1.2 billones de dolares tope de deuda

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image