Flores el ingrediente secreto.


Las flores como el diente de león, las margaritas o las violetas son preciosas y, además, son flores comestibles. Un ingrediente perfecto para llenar de color y aroma los platos más suculentos.
¿Sabías que la fragancia de los pétalos de las margaritas aporta a los platos un toque parecido al de la nuez? ¿Has probado la textura de las violetas caramelizadas? Son tan suaves que se derriten en la boca y los pétalos del diente de león son un condimento perfecto para guisos y ensaladas.
Las flores comestibles se utilizaban en las culturas más antiguas los cuales incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados. Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar. Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.
Ingredientes naturales para la nueva gastronomía.
Hoy en día la gastronomía es innovadora y trata de recuperar tradiciones perdidas. Las recetas vuelven a emplear ingredientes olvidados y buscan un vínculo con la naturaleza a través de productos bio y ecológicos. Lo natural está de moda y la vuelta de las flores comestibles a primera línea son un ejemplo.

What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Flores el ingrediente secreto.

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image