Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala


Acribillan a Facundo Cabral en Guatemala
Acribillan a Facundo Cabral en Guatemala

El cantautor argentino Facundo Cabral ha sido asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) ha dicho a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, ha muerto como consecuencia de varios disparos. “Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, ha dicho el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles.

El funcionario ha asegurado que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y ha asegurado que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también ha sido herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto, a eso de las 5.20 horas, desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, para dirigiirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado hombres que se conducían en  dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador. El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

El MP se prepara para extraer el cadáver de Facundo Cabral
El MP se prepara para extraer el cadáver de Facundo Cabral

Hallazgo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la carretera a Muxbal (al oriente de la capital, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque) se encontró una camionetilla Hyundai Santa Fe azul, que tiene perforaciones en la parte posterior, y en su interior fueron hallados chalecos antibalas y casquillos de fusiles. La búsqueda de los responsables del asesinato continúan.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción “No soy de aquí, ni soy de allá” la última melodía que dio su auditorio.

A la escena del crimen han llegado alrededor de dos mil personas que han llevado flores, retratos del cantante y voces de repudio por la muerte violenta del trovador.

Usuarios de las redes sociales convocaron a una concentración a las 12  horas en la Plaza de la Constitución para repudiar la muerte del cantante.

Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: “Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar”.

Vista del vehículo donde se desplazaba Facundo Cabral
Vista del vehículo donde se desplazaba Facundo Cabral

Fuente: Agencias


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image