Entrevista de Xavi a Iniesta


Entrevista de Xavi a Iniesta
Entrevista de Xavi a Iniesta

Apenas alcanzan los 170 centímetros de altura, son de apariencia más bien poco corpulenta, no son especialmente rápidos ni mucho menos explosivos, tampoco tienen un instinto goleador innato ni destacan por tener un remate implacable.

Pero pese a todos esos inconvenientes, son a día de hoy los más firmes candidatos para ganar la próxima edición del Balón de Oro y la envidia de todos los clubes del mundo porque son el paradigma del fútbol atractivo y espectacular que abandera el Barcelona; identificados como los ‘jugones’, son los futbolistas más admirados del planeta y para colmo además caen bien y son simpáticos.

Son Xavi e Iniesta o Iniesta y Xavi porque en este caso el orden de los factores no altera el producto, el ‘update’ como diría Mourinho.

Así es como los describe el diario deportivo SPORT, que les propuso participar en un debate cara a cara antes de partir hacia Argentina para jugar un amistoso contra Leo Messi y ambos aceptaron el reto bajo una sola condición: hablar de fútbol y sólo de fútbol.

 

Entrevista de Xaxi a Iniesta

Xavi: Primero te quiero felicitar Andrés porque ya sabes que eres mi debilidad desde hace mucho tiempo. Para mí te mereces el Balón de Oro.

Iniesta: Tú y yo pensamos que lo importante es el colectivo y no los premios individuales, pero en todo caso Xavi, por trayectoria y calidad, lo tienes todo para ganarlo.

X: Aunque si hemos de ser justos por encima tuyo y mío está Messi. Es el mejor jugador del mundo, pero este año el Mundial le puede dejar fuera.

I: Sí, es verdad. Leo está por encima de todo el mundo. Es el único capaz de marcar las diferencias con tanta superioridad.

X: ¿Has leído las declaraciones de Ibra sobre Pep llamándole filósofo? Un poco fuerte, ¿no?

I: No sé a qué se refiere, pero Pep nos transmite muchas cosas que nos ayuda a mejorar.

X: Sí, para mí Pep es un enfermo del fútbol. Tiene todos los detalles controlados. Es muy metódico. Más que filósofo le llamaría estudioso.

I: Yo aprendo cada día de Pep, siempre me enseña algo. Eso para mí es importantísimo.

X: Para mí es una referencia en todos los sentidos, es el mejor entrenador que he tenido en mi vida. Además a nosotros nos ha ido muy bien porque nos ha dado mucha confianza y fuerza a la gente de casa.

I: Sí, yo con Pep me siento importante.

X: Hombre, Andrés además eres importante para todo el mundo. Allí donde vas te ovacionan.

I: La verdad es que es una sensación muy bonita ver cómo te aplauden de esta manera fuera de casa. Ya no me da corte. Al revés estoy muy agradecido.

X: ¡Es la hostia! La gente quiere recompensártelo. A ti y a los demás. Mira a Villa lo que le aplaudieron en el Nuevo Sardinero.

I: Sí, es cierto. Está claro que el Mundial tiene mucho que ver, por eso la afición está encima nuestro. Bienvenido sea este cariño.

X: Somos unos privilegiados. Ahora por ejemplo tenemos a Villa en el ataque. Un tío que se mueve siempre buscando espacios y que está totalmente adaptado a nuestro juego.

I: Sí, con el ‘Guaje’ todo será mucho más fácil. Además no sólo busca espacios sino que da buenas asistencias. Combina las dos cosas. Hay la química que debe haber.

X: Lástima que no esté Cesc, ¡sería la rehostia!

I: Una pena. Cuando hablas con él te das cuenta que le hacía muchísima ilusión y todo parecía que iba a salir bien, pero…

X: ¡Bah! Si no ha sido este año será el siguiente. Cesc tiene el ADN del Barça y acabará aquí. Creo que Wenger ya ha dejado claro que sólo lo podrá retener un año.

I: El Arsenal este año no lo quería vender y así era muy difícil que viniera.

X: ¿Ya has visto cómo ha llegado Mourinho? No para de hablar del Barcelona

I: Por suerte no necesitamos ningún golpe de efecto suyo para motivarnos.

X: Pues no sé qué decirte, a mí me motiva que haya llegado ‘Mou’ al Madrid. Es un entrenador muy mediático, que le gusta la polémica y hablar mucho, tal vez demasiado.

I: Sí, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro.

X: ¡Claro! No vamos a ser tan tontos en caer en sus provocaciones.

I: Si ganamos o llegamos lejos en los torneos será gracias a nosotros.

X: Lo único que nos respeten las lesiones

I: Sí, ya sabemos que forman parte del juego. Cuando entras a jugar lo haces sin pensar en que te puedes lesionar. Lo importante es el trabajo de prevención

X: Este año Andrés tenemos que ir con mucho cuidado. Cada año que pasa hay que cuidarse más. Creo que mirando las estadísticas de los últimos años, los internacionales españoles del Barça somos los que más partidos hemos jugado y todo este desgaste acaba pasado factura tarde o temprano.

I: Sí, toquemos madera. Por cierto, ¿viste el partido del Atlético de Madrid?

X: Sí. Están fuertes. Lo jodido es que dentro de dos jornadas nos enfrentamos contra ellos en el Calderón.

I: Son un gran equipo y están crecidos.

X: Desgraciadamente aún me acuerdo el partido que jugamos allí la temporada pasada. Fue el único que perdimos en la Liga. Yo me lesioné, también Keita. Alves no pudo jugar y tuvo que salir Bartra, que ya hizo mucho.

I: Esperemos que este año nos vayan las cosas mejor.

X: Sí, pero primero tenemos que ganar al Hércules en el Camp Nou.

I: Como dice el míster, hay que ir partido a partido.

X: Hay mucha gente que se sorprendió por el empate del Madrid en Mallorca, pero yo siempre digo que el Iberostar Estadi no es un campo fácil.

I: Habrá que esperar las consecuencias que tendrá este resultado en el futuro.

X: Lo que pasa es que como hay parón de Liga la gente habla y habla de lo mismo.

I: Sí. A día de hoy es prematuro hablar de nada. Tampoco ahora nosotros vamos a sacar pecho por haber ganado 0-3 al Racing. Ya sabemos que nadie regala nada.

X: Y qué lo digas. Las Ligas son largas y durísimas. No te puedes relajar ni un segundo.

I: Y para eso ya tenemos a Guardiola. Con él nunca hay relajación.

X: Ahora que hablas de Pep me ha venido a la cabeza otra vez Ibrahimovic y no sé muy bien por qué.

I: No sé tú, pero yo como compañero nunca he tenido ninguna queja. Como jugador cada uno tiene su situación personal. Es un grandísimo jugador y no lo dejará de ser por haberse ido.

X: Yo siempre digo lo mismo: lo importante es que sea feliz. Visto como se estaban poniendo las cosas, lo mejor para todos es que se marchara. Espero que ahora disfrute de su nueva etapa en el Milan.

I: Es verdad, lo importante es que uno esté a gusto y se sienta bien. No sé si su salida era necesaria, pero se ha llegado a un acuerdo y ya está.

X: ¿Has visto que crack Mascherano? Dice que aprenderá de nosotros.

I: Nosotros también aprenderemos de él. Es el líder de Argentina y tiene experiencia en el Liverpool. Es un jugador que nos va a a aportar muchas cosas.

X: ¡Y qué lo digas! Mascherano es un gran fichaje como también Adriano. Tenemos una plantilla muy completa y polivalente para afrontar la temporada.

I: Y además yo ya he igualado mis registros de la temporada pasada.

X: ¿Cómo?

I: Sí, hombre. Ya he marcado un gol cuando el año pasado sólo marqué uno en la Liga.

X: ¡Ja, ja! sabes qué pasa Andrés, que tú te guardas los goles para los momentos importantes. Stamford Bridge, la final del Mundial y ahora supongo que esperando la final de la Champions en Wembley, ¿no?

I: No, casi que prefiero ir marcando para no ir perdiendo la costumbre.

X: Oye, me ha llegado un pajarito que me ha dicho que ha habido mucho cachondeo este verano con las fotos de tu bañador. ¿Es verdad?

I: ¿Viste las fotos?

X: No.

I: Pues me puso uno como cualquier otro. Parece ser que hubo gente a la que no le gustó.

X: ¿Por qué?

I: ¡Ah! No sé. Para mí era un bañador precioso, pero ya se sabe que para gustos, colores.

X: Por cierto, ¿A ti te ha caído la prima por haber ganado el Mundial?

I: De momento no he visto nada, a ver si llega…

X: Pues yo como tú, Andrés. Nada de nada.

I: Cambiando de tercio, ¿Qué te parece la entrada de Sandro?

X: Pues si te digo la verdad me ha sorprendido muy gratamente. Te acuerdas que cuando estuvimos con él, Bartomeu y Rossich (el director general) durante la Supercopa de España en el Camp Nou, estuvo muy amable y cariñoso. Estoy convencido que va a hacer las cosas bien. Se nota que quiere al Barça y que va a hacer todo lo posible para mantener la dinámica de victorias del equipo.

I: Tenemos además la ventaja que ya lo conocíamos. Se nota que tiene ganas de hacer bien las cosas y cada uno tiene su forma de conseguir los éxitos. Está claro que el éxito de ellos es también el éxito de nosotros y todos vamos a ir hacia la misma dirección.

X: Además hay que agradecerle el gesto que tuvo con Laporta de dejarle celebrar el título de Liga con nosotros en el Camp Nou. Eso dice mucho de Sandro porque es la mejor manera de unir a todo el barcelonismo en una sola bandera.

I: Sí, cuanta más unión, mejor para todos. Nosotros siempre nos hemos sabido aislar de las cuestiones extradeportivas porque no las podemos controlar, pero fue bonito disfrutar de una fiesta como la del Gamper.

X: ¡Para fiesta la que vivimos en Sudáfrica y luego en España!

I: Hombre yo lo comprobé sobre todo cuando estuve en Fuentealbilla de vacaciones. Vino un montón de gente a verme y me acabé de dar cuenta de lo que significa ganar un Mundial, sobre todo para la gente.

X: Yo por eso no quise irme muy lejos y me quedé todo el verano por Catalunya. Quería disfrutar de este éxito con los míos y con mi gente.

I: Yo me fui a Cerdeña para desconectar.

X: Pero ahí te debieron reconocer muchos, ¿no?

I: No creas, es un sitio muy tranquilo si sabes buscar bien.

X: La verdad es que pocas cosas podemos pedir más. Estamos en el mejor club del mundo y en la mejor selección del mundo.

I: Sí, aquí nos sentimos como en casa. Todos nos tratan muy bien, desde los médicos, los fisios, el seleccionador… El grupo es fantástico. Así es mucho más fácil que lleguen los resultados.

X: Y para rematarlo tenemos a seis compañeros más a nuestro lado.

I: Sí, eso ayuda. Pero con los demás también nos conocemos desde hace mucho tiempo y funcionamos como una familia.

X: Acuérdate Andrés que has medio prometido marcar un ‘golito’ en la final de Wembley y si puede ser habiendo levantado en enero el Balón de Oro.

I: Ojalá. Pero ya sabes como soy, aunque parezca que me repita mucho, que para mí son antes los trofeos colectivos que los individuales.

X: Oye, que a lo tonto a lo tonto, es ya la una y media.

I: ¡Qué dices! Vámonos a comer que no llegamos.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Entrevista de Xavi a Iniesta

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image