En economía, México va por el camino correcto: Calderón


Por Yadira Rodríguez

México.- El presidente Felipe Calderón aseguró que gracias a que nuestro país ha logrado generar un buen ambiente de inversión y mantener finanzas estables, pese a la crisis internacional, vamos en el camino correcto en materia económica y generación de empleos.

Dijo que una muestra de ello es la baja tasa de inflación que se mantiene, el alto nivel de las reservas internacionales y la inversión de dos mil millones de dólares, equivalentes a casi 25 mil millones de pesos, anunciada por una empresa automotriz.

A través de un video mensaje grabado previo a su viaje a Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, el presidente Felipe Calderón afirmó que esta inversión para Aguascalientes permitirá generar 12 mil empleos entre directos e indirectos en los próximos 4 años y confirma que nuestro país ofrece las mejores condiciones de negocio para los empresarios.

“Este tipo de inversiones no son obra de la casualidad. Las empresas de clase mundial como Nissan cuidan muy bien sus destinos de inversión y siempre van a la segura (…) Ha escogido a México por encima de muchos otros países que querían atraer esta inversión, países con los que competimos y a los que ahora hemos obtenido la decisión de la empresa a favor nuestro. Esto es una clarísima señal de que nuestra nación va por el camino correcto y ofrece las mejores condiciones para la inversión. No sólo de palabra, es de obra y esta inversión es un hecho concreto que así lo prueba”.

El presidente Felipe Calderón dijo que la inversión de casi 25 mil millones de pesos que hará la empresa Nissan para la construcción de una planta en Aguascalientes es una buena noticia para el país, que requiere la generación de más empleos.

Señaló que las facilidades de negocio que se ofrecen son un reflejo del compromiso de que México siga siendo una potencia en materia automotriz, área que ha generado inversiones por 11 mil millones de pesos en el país.

El mandatario destacó que en 2011 nuestro país rompió por segundo año consecutivo el récord de producción de automóviles, al alcanzar 2.5 millones de unidades, y escaló al lugar 6 en materia de exportación al enviar 2 millones 400 mil vehículos a países como Estados Unidos.

Con esta nueva planta de producción automotriz se espera que para el 2014 en nuestro país se produzcan 4.5 millones de automóviles.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

En economía, México va por el camino correcto: Calderón

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image