El “roaming” más caro esta en Canadá, EU y México


Canadá, Estados Unidos y México son los países miembros de la OCDE con los planes tarifarios más caros por la cobertura telefónica internacional, conocida como ‘roaming’, mientras que Grecia, Islandia y Luxemburgo tienen los más baratos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugirió por ello que los reguladores y diseñadores de políticas deben impulsar la competencia entre los operadores de telefonía móvil, a fin de reducir los altos precios que se pagan por el ‘roaming’ internacional.

Según un análisis sobre los planes tarifarios de 68 operadores en los 34 países que integran el organismo internacional, los niveles de precios actuales indican que, en términos generales, hay competencia insuficiente tanto en servicio al menudeo como al mayoreo.

El estudio compara diversos planes de ‘roaming’ con base en la cantidad de datos que los usuarios pueden enviar o recibir cuando están fuera de su país.

Por la transferencia de un megabit (Mb) de datos, por ejemplo, lo que equivale a enviar 10 fotos, el precio promedio en los países de la OCDE es de 9.48 dólares.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

El “roaming” más caro esta en Canadá, EU y México

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

or

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio