“El Ponchis” debe ser tratado como enfermo mental: Onésimo


 

Onésimo Cepeda
Onésimo Cepeda

El obispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, sostuvo que en este tipo de casos es sustancial que reciban tratamientos psiquiátricos y psicológicos.

En casos como “El Ponchis”, sicario de 14 años integrante del Cártel del Pacífico Sur que decapitaba a sus víctimas, más que juzgar a los menores como adultos mayores es sustancial que reciban tratamientos psiquiátricos y psicológicos, consideró el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.

“Un muchacho que decapita a los hombres es una persona que tiene una conciencia totalmente atrofiada, por lo que más que estar en la cárcel debe ir fundamentalmente en un nosocomio para enfermos mentales y no dejarlo salir nunca”.

Señaló que este tipo de adolescentes deben ser tratados como enfermos mentales y no sólo como malosos, por lo que en vez de juzgarlos deberían encerrarlos en algún centro especializado como el San Bernardino “y nada más, pues de meterlos a la cárcel acabarán violados y golpeados y podría ser peor”.

Refirió que los tratamientos y la ayuda psiquiátrica y psicológica de la que pudieran ser objeto los menores infractores de acuerdo la legislación, debería de ser de por vida en estos casos y no sólo por tres años.

El obispo de Ecatepec apuntó que estos sucesos sólo se dan en una sociedad sin valores, de la cual los mexicanos ya forman parte, por lo que cualquiera puede llegar hasta donde quiera.

En este sentido, indicó que en el país hay muchas cosas por hacer, empezando por brindar una educación familiar y tener contacto cercano con los hijos a fin de que cuando salga un caso demencial se pueda tratar a tiempo.

“A los legisladores les corresponderá cambiar la legislación en caso de que los menores infractores de delitos graves deban ser juzgados como adultos. Pero al parecer los diputados tienen miedo a ser cambios”.

Credito: Milenio

Onésimo Cepeda, primer obispo de la Diócesis de Ecatepec
Onésimo Cepeda, primer obispo de la Diócesis de Ecatepec

¿Quién es Onésimo Cepeda?

Onésimo Cepeda nació en marzo de 1937 en la ciudad de México.

Es nombrado primer obispo de la Diócesis de Ecatepec desde 1995 por el Papa Juan Pablo II.

Desde el inicio de su gestión se le ha involucrado en diversas excentricidades y negocios millonarios por su relación con las principales figuras empresariales y políticas del país.

Antes de ser sacerdote, fue banquero y corredor de bolsa; en 1964 conoció a Carlos Slim, con quien fundó la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, o Grupo Inbursa. También colaboró con Roberto Hernández, miembro de los consejos de administración de Banamex-Citigroup, ICA y Televisa, entre otros.

En su cumpleaños de 2004, Onésimo departió con el entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y con el empresario Alfredo Harp Helú, quien, al igual que Norberto Rivera, suele ir a la celebración.

En 2007, Onésimo estuvo acompañado por el entonces titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien llegó a la fiesta en helicóptero, por Juan Camilo Mouriño, que era jefe de la oficina de la Presidencia, y por varios gobernadores priistas, además de Fernández de Cevallos y el político mexiquense Eruviel Ávila.

Se le relacionó con el empresario Carlos Ahumada, como este último relata en su libro Derecho de réplica (Grijalbo, 2009), donde afirma: “Le entregué 1 millón de pesos en efectivo, que me había pedido argumentando que le quería comprar un coche del año a su madre y que el resto serviría como aportación a sus obras piadosas… (p. 268).

Conocido por se aficionado a la fiesta taurina, Cepeda desdeñó con las coloquiales palabras “me la persignan”, una denuncia penal en su contra por un presunto fraude, al haber simulado un préstamo de 130 millones de dólares para apoderarse de una veintena de cuadros de pintores afamados, entre ellos un Tamayo, un Modigliani, un Rivera, un Orozco, un Clausell y un Picasso.

El pasado 8 de noviembre, el juez Jacinto Figueroa Salmorán, pidió que se reabriera el expediente donde se le acusa de simular un fraude por 130 millones de dólares con la empresaria Olga Azcárraga Madero.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

“El Ponchis” debe ser tratado como enfermo mental: Onésimo

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image