El incontrolable derrame de petróleo amenaza el hábitat de cientos de especies.


Daños en playas de Florida y Cuba
Daños en playas de Florida y Cuba

El  daño se extiende en una zona extremadamente amplia. Las cifras son dispares, dependiendo las fuentes se hablan de miles, quizá millones sean las especies afectadas. El gobierno estadounidense, cubano y el mexicano no tienen el dialogo suficiente por encontrar una solución. El incontrolable derrame de petróleo que afecta el golfo, es un desastre ecológico que amenaza el hábitat de cientos de especies.

Una especie se define –a menudo- como un grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil, aunque existen definiciones más acertadas, ésta es sin duda la más cercana a lo que deseo explicarles, ya que esta especie se diferencia en el ADN y en la presencia de determinados rasgos ya sean locales, adaptados o específicos.

También estaríamos todos de acuerdo que los grupos de organismos que se separan de la población original, y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie; la inmigrante.

Sin ser respectivo, los nombres de uso que le podemos dar esta especie, no es la razón de ser de esta nota, “la razón” que en ocasiones dudo que exista en las personas, es la que no comprenden 460.000 individuos en peligro de extinción. Que mejor estrategia política y mediática es la promulgación de una ley antiinmigrante en Arizona, que desvié la atención de la aparición en las playas de tortugas, delfines y varias especies de aves marinas muertas.

Existen razones y éstas si justificables para decirlo:

1.   En Arizona viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales. La mayoría: mexicanos y cubanos.

2.  La actual gobernadora republicana asumió el cargo cuando era secretaria del estado de Arizona, para reemplazar a la antigua ocupante de la posición, Janet Napolitano, quien fue designada como secretaria de Seguridad Nacional, ambas cercanas al presidente Barack Obama.

Los perjuicios al negocio de la pesca y el camarón en el área de Luisiana se estiman en cifras millonarias. Los frágiles ecosistemas de pantanos, con una variada población animal y vegetal se ven perjudicados, especies como el manatí, son las más afectadas. Los daños previstos al sector turístico de playas de Florida y Cuba, son también considerables.

Y si no bastara, se ensañan ahora con nuestra especie. Sin duda la política estadounidense es la más destructiva y agresiva.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

El incontrolable derrame de petróleo amenaza el hábitat de cientos de especies.

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image