El Bueno, el Malo y el Feo: “John Marston”


“Red Dead Redemption”
“Red Dead Redemption”

Durante su primera semana cometió la espeluznante cifra de 132 millones de asesinatos, lo que es igual a 9.2 asesinatos por hora, o lo que es lo mismo uno cada seis minutos, consumió 8,600 litros de alcohol, robó cerca de 2 millones de caballos, realizó 860 mil robos a mano armada e incendió cerca de un millón de poblados, sin duda hablamos de uno de los grandes asesinos en la historia de los videojuegos; John Marston.

John Marston es un forajido norteamericano, aspira a tener una existencia tranquila en la compañía de su familia, sin embargo, su pasado de crimen y muerte lo vuelve a atormentar. Las autoridades lo obligan a capturar a sus ex compañeros de pandilla: Bil Williamson y Javier Escuella. Sin embargo, los agentes federales, para asegurarse de que Marston cumple con sus nuevas obligaciones, han secuestrado a su mujer e hijo y los liberarán cuando Marston les entregue a Williamson y Escuella.

Red Dead Redemption se sitúa en tres estados ficticios: New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth. Todos ellos están localizados en el territorio de la frontera entre los Estados Unidos y México, en el año 1911, en pleno declive del salvaje oeste y de los prototipos de vaqueros y forajidos que lo conforman, provocado por los avances tecnológicos, industriales, científicos y en materia de infraestructuras, con la implantación del ferrocarril como máximo exponente.

Si pensaban que eso era lo mejor, Red Dead Redemption nos presenta una banda sonora especial para el juego, compuesta principalmente por el miembro de Friends of Dean Martinez: Bill Elm y su ex-compañero Woody Jackson. Además, contaron con la colaboración de otros artistas como el músico sueco de folk José González. La música en el juego varía según el personaje se encuentre en las distintas tierras que conforman el mapa, el juego está acompañado continuamente por una banda sonora instrumental de fondo que cambia según el momento de la historia y a medida que el jugador se encuentre en Estados Unidos o en México sonará un tipo de música característico.

GameSpy ha revelado que ya se han sobrepasado las 5 millones de unidades vendidas y está disponible para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Quizá el mejor videojuego del año.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

El Bueno, el Malo y el Feo: “John Marston”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image