Edomex tendrá 1,530 consejeros electorales municipales


Los mil 530 consejeros electorales municipales que tendrán a su cargo el cómputo y calificación de la elección para alcaldes del 1 de julio próximo, tomaron la protesta de ley ante el instituto electoral.

El consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Arturo Bolio señaló en la toma de protesta que los consejeros no sólo contarán los votos, sino también deberán determinar la ubicación de las más de 11 mil 700 casillas que se van a instalar el día de la jornada y acreditar a los representantes de los partidos políticos en cada una de ellas, así como calificar todo el proceso y los resultados, entre otras actividades.

Informó que los nuevos consejeros fueron electos de entre un total de cinco mil 466 aspirantes y luego de un riguroso proceso de selección.

Mencionó que en esta ocasión, el 54.46% de los consejeros designados por el IEEM, son mujeres.

Durante el evento, el representante del PRD, Mario Enrique del Toroindicó que existe un riesgo latente de que la democracia registre un importante retroceso este año,  por lo que hizo un llamado a los consejeros electorales de los municipios para que se conduzcan con apego a la ley y sin favorecer a ningún partido.

Señaló que los reclamos de la oposición en el Estado de Méxicosiguen siendo los mismo de hace más de una década, sobre todo por la inequidad en la distribución de recursos para campañas electorales y la intromisión de recursos públicos.

Por su parte los representantes del PRI, Julián Hernández, y del PAN, Juan Antonio Flores Coto, pidieron a los nuevos consejeros, responder a los principios de legalidad, certeza e imparcialidad del IEEM.

El secretario general del organismo, Francisco Javier López Corral, indicó que los consejeros no tendrán una dieta específica, sino que ganarán 2 mil pesos por cada sesión en la que participen dentro de sus órganos desconcentrados.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Edomex tendrá 1,530 consejeros electorales municipales

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image