Ecatepec instalará 50 cámaras de vigilancia


ECATEPEC, Méx.- El gobierno municipal de Ecatepec instalará otras 50 video cámaras en las principales avenidas de la localidad, así como en parques y jardines con lo que pretende inhibir a la delincuencia; también colocarán otros mil botones de pánico en el municipio más poblado del país.

Los recursos que aplicará el ayuntamiento provendrán del Subsidio de la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) 2012, de los cuales recibirá a finales de este mes el 30 % del total asignado a Ecatepec que corresponde a poco más de 41.3 millones de pesos.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez acudió a la Firma del Convenio y Nexos Técnicos para la Ministración Subsemun 2012.

En la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Distrito Federal, el edil explicó que con esta primera ministración se contratarán más policías y se fortalecerá el equipamiento como chalecos antibalas, uniformes, armamento y municiones.

“Vamos a invertir para contratar más personal, adquirir más patrullas, cursos de profesionalización y capacitación para los elementos, además de finalizar la certificación de los policías”, anunció.

De acuerdo con los lineamientos del Subsemun, se asignarán más de 8.2 millones para prevención del delito y participación ciudadana; más de 11.6 millones para profesionalización, poco más de 19.3 millones a equipamiento y 2.1 millones para infraestructura.

Ríos Velázquez señaló que se tiene contemplado ampliar el sistema de videovigilancia del municipio con 50 cámaras que se sumarán a las 43 instaladas en las principales vialidades y adquirir mil botones de pánico para aumentar los 2 mil 400 que ya se encuentran en funcionamiento en el territorio.

También, las autoridades locales destinarán más de 10 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para adquirir 41 camionetas patrullas, para ampliar la cobertura de los 16 sectores en los que actualmente realizan recorridos 368 patrullas.

Este 2012, al igual que en 2011, el gobierno federal asignó a Ecatepec poco más de 41.3 millones de pesos del Subsemum, menos del 50 % de los 95 millones que recibió en 2009 e inferior a los 60 millones de 2010.

Además del alcalde, la tesorera Martha Contreras y el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Carlos Lara, firmaron el convenio para que se destine al ayuntamiento los recursos del Subsemum.

 

http://www.eluniversaledomex.mx/ecatepec/nota28107.html


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Ecatepec instalará 50 cámaras de vigilancia

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image