Dinero y prostitutas a cambio de ballenas


Un nuevo escandalo presente cuando esta por ponerse fin a la moratoria por caza comercial de ballenas en Japón.

Una investigación por el diario “Sunday Times” revela hechos que dejan muy mal parado al gobierno japonés. Utilizando una cámara oculta, se pudieron grabar declaraciones de funcionarios de Costa de Marfil, Guinea, Granada, San Cristóbal y Nieves, Kiribati e Islas Marshall. Estos funcionarios aceptaron haber recibido sobornos por parte de japoneses para votar a favor del comercio y caza de las ballenas.

Es muy común hoy en día para paises de alto poderio económico -como en este caso Japón-, usar el dinero a cambio de recibir apoyo de paises pobres de África, el Caribe y Pacífico. Pero esta vez se llego a más con esta investigación, revelando un mundo corrupto, en donde Japón además de pagar su cuota para pertenecer a la Comisión Ballenera, también paga los gastos de viajes y comidas de los delegados en sus reuniones. Esto lo hacen recibiendo sobres con 300 dolares por día para los delegados, y 1000 dolares como mínimo cuando asiste un ministro.

Un representante de Tanzania en la Comisión ballenera, declaró que incluso reciben masajes eróticos por parte de prostitutas. Todos estos favores han logrado que Japón obtenga el apoyo de 38 de los 88 miembros de la Comisión Ballenera.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Dinero y prostitutas a cambio de ballenas

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image