Delfines ayudan a niños autistas


Ya es sabido que los delfines son seres simpáticos, alegres, sociables e inteligentes, por lo que estudios han revelado  que el afecto de estos animales logran que niños autistas progresen en su tratamiento.

Delfín
Delfín

El autismo es un trastorno de la comunicación y conducta que afecta a cuatro niños de cada diez mil, que en su mayoría son del género masculino, y pese a que no son casos aislados la ciencia no sabe que lo provoca, pero se piensa  que se trata de una anatomía genética.

Las afecciones de comunicación en los niños autistas son realmente alarmantes, porque es fundamental establecer comunicación en los primeros años de vida. A lo que los delfines han resultado los mejores maestros. Debido a su carácter los pequeños logran establecer contacto visual y hasta balbucear desde las primeras sesiones produciendo a lo largo del tratamiento cambios conductuales relevantes para el progreso los pequeños.

Esto no quiere decir que la delfinoterapia, deba sustituir las terapias tradicionales, pero viene a reforzarlas de manera contundente, ya que después de un tratamiento de delfinoterapia otros tratamientos cobraran fuerza y sentido.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Delfines ayudan a niños autistas

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image