Delegada del INM ofrece dinero a cambio de votos y acarreos a favor de Cordero


Los precandidatos a la presidencia por el PAN, comienzan a verse involucrados en el juego sucio, en busca de los votos para elegir quien los representará en las elecciones del 2012, esto en elecciones internas. El día 30 de enero de 2012, el equipo de la precandidata Josefina Vázquez Mota, presentó una denuncia ante la Comunsión Nacional de Elecciones, por el ofrecimiento de pago por cada militante que votara a favor de Ernesto Cordero el próximo domingo, esto con una grabación (al final de la nota) que involucra a la delegada del partido Acción Nacional en Puebla, del Instituto Nacional de Migración, Rocío Sánchez de la Vega Escalante.

La solicitud de voto a cambio de dinero, se realizó el día viernes 27 de enero, a quien la delegada aseguró que Ernesto Cordero, es el “próximo Presidente de México”. A cada militante reunido se le solicitó (recalcando que es obligación) asegurar una cuota mínima de 13 personas que acudieran a votar el domingo 5 de febrero. Por cada persona se ofreció un pago no cuantificado, así como un bono a las personas que lleven más de 30 militantes.

“Ahora, se les va a pagar por voto, porque pueden presentar una lista de 20 (personas) y a la mera hora solamente se presentan a votar 13. Ya se les explicará cómo va a estar la logística para el día de la elección, porque va a estar controlado el asunto de llevar voto por voto, porque de acuerdo a eso se les va a pagar” comentó la delegada.

Esta es la segunda denuncia presentada en contra de Ernesto Cordero, por acusaciones a funcionarios en el estado de Puebla que participarían en invitaciones a votar por el precandidato en eventos, así como por llamadas realizadas desde oficinas oficiales locales.

Rocío Sánchez de la Vega ha recibido tres denuncias por tráfico de personas, abuso de autoridad y fuga de extranjeros durantes el 2011. La primera denuncia se presentó en marzo pasado y quedó registrada bajo la averiguación AP/PGR/PUE/PUE/III/1328/2011; la segunda fue promovida por el fotógrafo Irineo Mújica Arzate, que fue detenido y golpeado por agentes de la estación migratoria de Puebla cuando realizaba un reportaje sobre el tráfico de ilegales, y la tercera fue formulada por el propio INM por la fuga de un colombiano y otros centroamericanos, según E-consulta.

Vía Sin Embargo.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Delegada del INM ofrece dinero a cambio de votos y acarreos a favor de Cordero

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image