Decisiones Por: Alberto Rangel


Decisiones
Por: Alberto Rangel

Querido lector esta entrega de “Cuentos para antes de dormir” será diferente, Caín en este cuento descansará pues han sucedido cosas que me hacen meditar sobre las conductas que cada individuo toma referente a su interior, a sus sentimientos y que dejan de ser individuos por tener una opinión de terceros y agradeciendo al director de este diario electrónico que me deja publicar con total libertad les quiero plantear lo siguiente:

¿En qué momento podemos dejar que los demás decidan por quien podemos amar o por quien nos debemos hacer acompañar? Por supuesto es importante tomar la opinión de los demás y aún cuando algunos consejos son completamente sustentables ¿es correcto huir de lo que cada persona siente por los demás y por supuesto de lo que se siente para uno mismo? Una gran y maravillosa amiga de nombre Oba Oni Yeye dice que “El lugar de la razón no lo ocupa el de los sentimientos”, pero  cuando el sentimiento es la razón ¿Qué hacer? Como lo planteaba al inicio ¿Qué hacer cuando dejamos de ser individuos para ser parte de los demás, cuando perdemos esa individualidad?  La individualidad la podríamos definir como la cualidad por la que una persona se distingue de las demás gracias a sus propios intereses, actos, opiniones, usos y costumbres.

Una razón para no seguir y bloquear nuestros sentimientos y tomar como decisión propia la de los demás puede ser el miedo, el miedo es algo que afecta y que fácilmente se puede confundir con el respeto aun más cuando hablamos de los padres. A los seres humanos se nos lastima desde la infancia. Todos hemos padecido la presión con su sentido de la recompensa y el castigo, se nos dice algo que nos causa enojo y nos lastima, se nos hiere desde la infancia y por el resto de nuestra existencia cargamos con esa herida, temerosos de que se nos vuelva a lastimar o tratando de que no se nos lastime, viviendo una forma de resistencia. Nos damos cuenta, pues, de estas heridas y que por ellas creamos una barrera alrededor de nosotros, la barrera del miedo.

 

 

Decisiones Por: Negrowsky
Decisiones Por: Negrowsky

¿A qué edad se puede dejar de seguir las normas amorosas que establece la familia?

Y me refiero al momento en que ellos ya no pueden decidir sobre nuestras relaciones ¿A los 15, 17 años? Aun así creo con firmeza que no hay una edad, ni un tiempo, simplemente es la libertad de decisión, la libertad de amar, de seguir y luchar por aquello que se ama y no solo por la persona amada o amigo, sino por uno mismo, me refiero a que el sentimiento que  vive en nuestro interior es algo que debemos respetar y hacer respetar bajo cualquier situación y frente a cualquier persona con la jerarquía que este tenga en nuestra vida, pues de no respetarse estaríamos frente a un problema donde lamentablemente el respeto no está equilibrado.

¿Dónde queda el respeto para uno mismo, el respeto de los demás para nuestras decisiones, para nuestros sentimientos? Podría parecer mentira pero es cierto, es violentado el respeto para nuestros sentimientos y a su vez desvalorizamos los sentimientos de la otra persona, que hasta cierto punto hacemos ver que no tiene mayor importancia, que no es válido y que no es algo por lo que se deba luchar y hasta podríamos hablar en general, bien dejemos de lado a la otra persona enfaticemos en nosotros.

La decisión es nuestra, pero como decir a los demás que ¿eso es lo que quieres?  Pienso quizá querido lector de manera muy práctica, creo que solo es decir “Esto soy yo, tengo respeto por lo que opinas pero si he de lamentarme que sea por algo que yo hice y no por algo que pude hacer, respeta mi decisión, yo con esta persona siento amor, siento cariño, siento paz, me hace feliz, no sé si es lo que he buscado pero en este momento satisface mis sentimientos”;

Jamás querido lector, jamás escondas lo que eres, jamás permitas que alguien, aun siendo de tu familia pise tus sentimientos y desvalorice los mismos, no permitas que se te trate como si no supieras elegir por ti mismo, cada persona dentro de este círculo es importante y cada una tiene diferentes lugares en la vida, nadie puede competir por el lugar de otro, lo cierto es que se necesita valor, es difícil ¿no? Si pero  también es importante que quede claro que no deben decidir por ti, un ejemplo completamente absurdo pues no hay literalmente una comparativa, es como si alguien decidiera que ropa utilizarías, la forma de arreglar tu cabello, que desodorante utilizar y que loción o perfume debes ocupar.

Recuerda, tu responsabilidad es tal, que no la puedes pasar a ningún otro, no la puedes arrojar sobre ningún otro. Tu responsabilidad es absolutamente tuya. Tú tendrás que pensar, tú tendrás que sentir, tú tendrás que meditar, tú tendrás que corregir tus equivocaciones.

Cierra los ojos y pregúntate ¿Realmente debo prohibirme de lo que siento solo por darle gusto a los demás que no saben lo que literalmente siento?

Yo te respondo: NO, no porque nadie puede darte la satisfacción de caer y levantarte por ti mismo.

Permíteme mencionarte que quizá te encuentres en situaciones en las que antes nunca te encontraste y te preguntas ¿Por qué debes pasar por ellas? Te recomiendo que mantengas activa tú atención consciente para sobrepasar esa determinada situación,  porque si al contrario transitas por ella sin aprender el significado en cualquier otro momento futuro volverá a ti de una forma diferente para que aprendas la enseñanza y no hablo del karma, hablo de simple lógica.

La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental y la salud global (cuerpo- mente – espíritu- emoción). El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.

Como Arquitectos de tu destino se consciente que la felicidad es una elección y no cuestión de azar, por tanto, aquellos que eligen constantemente sus decisiones de vida sin estar pensando en aprobación social y/o familiar son los que logran ser felices.

La vida es un regalo, algo para disfrutar, y cuando menos piensas ya es tarde para mirar atrás, por tanto, elige la mejor forma de vivirla empezando hoy porque es el mejor día de tu vida.

Se el Arquitecto de tu Destino y escoge la ruta que vaya acorde a ti para encontrarte con tu felicidad, la salud y la plenitud global (cuerpo- mente – espíritu- emoción) que mereces como persona. Como son tus pensamientos será Tu PRESENTE: Te invito a Pensar en POSITIVO Y A CREAR LA REALIDAD QUE DESEAS Y REALMENTE LA QUE ESPERAS DISFRUTAR.

Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te estarán señalando, siempre, estimado lector siempre sigue lo que dice tu corazón y estoy seguro que siempre vas a sonreír, sino es por los resultados, seguro será porque no te quedaste con los brazos cruzados y lo intentaste, recuerda que eres un ser mágico, eres parte del cosmos, eres todo lo que hasta el momento has logrado, tu eres lo que tu pasado a dejado, entonces aprende de todo y has algo y vive por ti, no por los demás.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Decisiones Por: Alberto Rangel

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image