Decidir ser Gay en un pueblo Estadounidense


Los estadounidenses Joe Wilson y Dean Hamer, residentes de Washington DC, son dos jovenes que nunca esperaron que el anunciar su boda en un periódico les fuera a dar tanta fama.

Joe Wilson y Dean Hamer
Joe Wilson y Dean Hamer

Todo comenzó cuando en el pueblo natal de Joe Wilson llamado Oil City, en el nororiental estado de Pennsylvania, publicaron la fecha de su boda, dicha noticia causo tanto revuelo que el diario recibió cartas de personas muy enojadas en vez de buenos deseos.

Wilson cursó toda la enseñanza secundaria sin revelar su homosexualidad, y durante mucho tiempo sintió que no era bienvenido en su propio pueblo, por lo mismo la recepción que tuvo la gente acerca de la noticia de su boda no le sorprendió en lo más mínimo, tanto que salieron a la luz más casos de jóvenes acosados y desertados por la comunidad que decidieron hacer un documental que refleje la homofobia de este pueblo

Y es que al casarse no esperaban convertirse en cineastas, aunque ni él ni Hamer habían hecho una película antes, quisieron contar la historia de CJ, un joven maltratado por el pueblo por su homosexualidad a tal grado que no podía salir de su domicilio. Asi que Wilson y Hamer se dieron a la tarea de contar su historia, “Nos dimos cuenta de que si queríamos que esto fuera documentado, debíamos empezar a filmar”, dijo Hamer.

Out in the silence
Out in the silence

El documental de nombre Out in the Silence, habla sobre la homosexualidad de este pequeño pueblo estadounidense, Salir del silencio como se pronuncia en español, fue hecha a lo largo de tres años, en este tiempo el matrimonio viajó con frecuencia a Pennsylvania para rodar allí, e incluso el independiente Instituto Sundance les otorgó fondos para que pudieran terminarla.

Mientras tanto, Wilson y Hamer quedaron impactados por el silencio en el que se ven forzadas a vivir las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los pueblitos del interior de Estados Unidos. CJ se había convertido en blanco de la violencia por atreverse a romper ese silencio mientras cursaba la enseñanza secundaria, algo que nadie hacía en Oil City cuando Wilson era adolescente. La visibilidad cada vez mayor de los homosexuales tuvo consecuencias contradictorias en adolescentes como CJ.

“Me aterrorizaba empezar a comprender quién era yo. La cultura general dominante decía que esto no era bueno, y yo no estaba buscando escaparme de la comunidad”, relató Wilson sobre su adolescencia. Sin embargo, a la hora de filmar la vida de CJ, Wilson –junto con su esposo– se hizo amigo de unas vecinas lesbianas que nunca antes supo que tenía, y que enfrentan su propia lucha, “Eso cambió mi percepción sobre mi propio pueblo natal”, dijo Wilson. Ahora, él y Hamer se han vuelto una suerte de embajadores de Oil City, y una voz poderosa para el activismo comunitario.

Diario de Oil City
Diario de Oil City

Para mayor información acerca del documental y su historia, visita: http://wpsu.org/outinthesilence


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Decidir ser Gay en un pueblo Estadounidense

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image