Cruz Azul golea y obtiene el pase a octavos


Cruz Azul, que ya tenía asegurado su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012, goleó esta noche 4-1 a Nacional de Paraguay, en lo que fue la última jornada de la fase de grupos.

Javier “Chuletita” Orozco abrió la fiesta de goles para los locales en el estadio Azul a los 20 minutos, seguido del brasileño Francinilson Santos “Maranhao” (45), Omar Bravo (65) y el colombiano Edixon Perea (80). Gustavo Cristaldo, del lado visitante, consiguió el empate momentáneo a los 43.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 11 puntos para mantenerse como segundo de grupo, luego que el brasileño Corinthians goleara al venezolano Táchira y se afianzara en el liderato del sector seis con 14, en tanto Nacional se quedó con cuatro para despedirse de la justa continental.

Un partido tranquilo se vivió esta noche en el inmueble azul, si bien el primer disparo a portería fue obra del conjunto visitante, éste terminó por un lado y luego de esto, el portero Yosgart Gutiérrez se dedicó a observar el encuentro, ya que tuvo poca participación.

Sólo al minuto seis, el arquero celeste, quien no jugaba desde el pasado 26 de octubre (en el torneo local 0-0 con Toluca), debió rechazar con una mano un remate que iba al centro de su portería, obra de Silvio Torales.

La ofensiva de “La Máquina”, por su parte, poco a poco se fue acomodando y a meterle presión al adversario, aunque no lograron culminar sus jugadas.

Fue hasta el minuto 20 que “Chuletita” Orozco logró resolver y solo desde el corazón del área fusiló al arquero Ignacio Don, para darle la merecida ventaja a los suyos. Tras esta jugada, sus compañeros continuaron haciendo el futbol y dejaron a Yosgart sin trabajo.

A su vez, Javier Aquino, con habilidad, creó gran peligro por las bandas, al igual que el brasileño Francinilson Santos, quienes en un par de ocasiones se intercambiaron de banda, para volverse un dolor de cabeza para Nacional, aunque sus centros seguían sin encontrar rematador final.

Pero al 43, Gustavo Cristaldo aprovechó el descuido de la zaga “cementera” y ante la salida del portero, bombeó el balón para empatar. La respuesta no tardó en llegar y antes de irse al descanso, “Maranhao” aprovechó a una dormida zaga paraguaya para darle nuevamente la ventaja a los de casa.

Para el complemento, el partido siguió siendo azul, mientras los “guaraníes”, al no poder darles batalla, comenzaron a desesperarse hasta pedir el final.

“La Máquina” no conforme con la mínima ventaja y su superioridad en la cancha fue en busca de más y al minuto 65, Omar Bravo se hizo presente en el marcador tras un rechace del arquero, que alcanzó a desviar un disparo previo de “Maranhao”.

Con el partido controlado, Edixon Perea se unió a la fiesta de goles al 80. El colombiano selló la victoria con un disparo desde el ángulo derecho, que se coló entre las piernas del guardameta del Nacional.

El árbitro tuvo una anotación regular, amonestó por el cuadro local a Javier Aquino y a Héctor Gutiérrez y por los visitantes a Raúl Piris y a Marcos Mier.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Fausto Pinto, Néstor Araujo, Gerardo Flores (Francisco Flores, 66), Israel Castro, Manuel Mariaca, Francinilson Santos, Héctor Gutiérrez (Christian Giménez, 55), Javier Aquino, Javier Orozco, Omar Bravo (Edixon Perea, 67). DT Enrique Meza.

Nacional.- Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Marcos Mier, Marcos Riveros, Silvio Torales, Carlos Ruiz (Derlis Orué, 81), Gustavo Cristaldo, Raúl Piris, Ariel Bogado (César Florenciañez, 76), Ángel Orue (Germán Cano, 56). DT Gustavo Morínigo.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Cruz Azul golea y obtiene el pase a octavos

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image