Columna “El Verdadero Larry King” Por: César I. R. Zagal


Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como Larry King está preparando su despedida tras 25 años del programa CNN Larry King Live, que dejo de transmitirse el pasado 30 de junio.

El periodista neoyorkino nunca se ha caracterizado por ser un comunicador profesional, más bien un periodista oportunista, con toques de irreverencia, desde mi punto de vista, muy personal, por si alguien se siente ofendido.

Para los que desconocen el trabajo de Larry King, les puedo decir que es algo así como el Jacobo Zabludovsky estadounidense, pero obviamente de menor profesionalismo que el mexicano. Por lo mismo no es extraño que para su programa de despedida, el señor King invite a; Playmates (como 2 de sus 6 ex-esposas), políticos, músicos y empresarios, para realizar charlas y entrevistas sin confrontaciones y prácticamente preestablecidas, a excepción de cuando su estrategia mediática lo amerita.

Larry King con Carlos Slim
Larry King con Carlos Slim

Posiblemente continuando con la dinámica de tantos años; con aparente franqueza y seriedad, este programa especial resulte ser un “tributo de CNN”, un agradecimiento a quien tanto manipuló la información a conveniencias de las altas esféricas políticas estadounidenses.

Tal es el caso de ésta, su última aparición en la televisión, que el propio entrevistador anunció hoy en México, ante becarios de la Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, que el hombre más rico del mundo Carlos Slim, será uno de los invitados especiales en su programa de despedida. Y es que el celebre entrevistador Larry King está en México y fue uno de los invitados a la celebración anual de la Fundación Telmex, donde compartió una plática de 20 minutos con los asistentes, para posteriormente pasar a la sesión de preguntas y respuestas, misma que duró 40 minutos, en la que Larry King mencionó que invitará a Slim a su programa.

En esta sección final de preguntas y respuestas, el entrevistador estadounidense mencionó que durante su carrera ha realizado unas 50 mil entrevistas.

¿50 mil entrevistas? Pueden creer …

Suponiendo que hiciera una diaria desde que comenzó su carrera profesional, le faltarían por lo menos 100 años para llegar a esas 50 mil de las que tanto presume, y es aquí, donde su insolencia y falta de profesionalismo se hacen presentes, y provoca el desprecio de su mediocre servidor.

Dada la “Animadversión justificada” que yo tengo contra este comunicador, me propuse investigar los peores momentos /si es que hay buenos/ de Larry King, el rey de la insolencia;

1 Larry King sobre Roman Polanski

A comienzos de este 2010, King habló con Debra Tate, ex-cuñada del director de cine Roman Polanski. La conversación tomó un inusitado revés cuando accidentalmente el periodista le sugirió a Tate que Polanski había matado a su hermana.

Frase memorable del gran comunicador:

“PUEDE SER UNA TONTERIA, PERO CREO QUE DEBO PREGUNTAR”

2 Larry King con el congresista demócrata Eric Massa

También este 2010, King le preguntó al congresista demócrata Eric Massa sobre las acusaciones de que había manoseado a un hombre de su gabinete. La dura forma en que King preguntó fue:

“¿ES USTED GAY?”

La pregunta le valió un enfado y la finalización de la entrevista.

3 King conoce a Lady Gaga

Como parte de las celebraciones de los 25 años de su programa King conversó este año con la estrella pop Lady Gaga. La crítica lo atacó por la extraña forma de consultar acerca de su presunta condición médica

¿HABIA UNA HISTORIA SOBRE LUPUS O ALGO?

4 King y la ira del comediante Jerry Seinfeld

En el año 2007, King conoció la ira del comediante Jerry Seinfeld cuando le preguntó si había decidido terminar con su programa homónimo tras nueve años.

¿ESTO TODAVIA ES CNN? y ¿SABES QUIEN SOY?

Éstas fueron dos de las respuestas de un muy enojado Seinfeld.

5 King y la Ex-Miss California

Durante una aparición en el pasado otoño, la ex Miss California Carrie Prejean amenazó con abandonar el set de Larry King Live en medio de una entrevista, aduciendo que el generalmente benigno periodista le hacía preguntas

“INAPROPIADAS”

6 King y el Beatle Muerto

Y ésta, yo ni nadie se la pueden perdonar, y por eso tiene mi animadversión y la de muchos más a Larry King. ¿Será que es, o se hace?. En el 2007, Larry King se reunió con los Beatles; Paul McCartney y Ringo Starr. En un momento de la entrevista, el presentador llamó George (Harrison) a Ringo Starr.

Por Dios. Hasta un niño de 5 años sabe quién es John, Paul, George y Ringooooo.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Columna “El Verdadero Larry King” Por: César I. R. Zagal

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image