Clonación de “mamut” para 2015


Avances en el tema de clonación permitirían traer de vuelta a la vida al majestuoso mamut, esto en aproximadamente 4 años, indican científicos.

El los 90’s, se realizaron esfuerzos para recuperar los núcleos de las células de la piel y tejido muscular de los mamuts encontrados en Siberia, que no tuvieron el éxito esperado debido al daño provocado por el frío extremo.

Una década más tarde, el Dr. Teruhiko Wakayama, del Riken Centre for Developmental Biology, desarrollo una técnica, en la que clonó con éxito un ratón de las células de otro ratón que había sido congelado 16 años atrás.

Una vez superado el obstáculo, Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kyoto, está de regreso con su campaña para regresar a la vida la especie que se extinguió hace ya 5,000 años.

“Lo unico que necesitamos ahora es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado”, dijo el profesor, quien usará la técnica del Dr. Wakayama para identificar los núcleos de células viables de mamut, antes de extraer las que se encuentran saludables.

Los núcleos serán introducidas en células de un elefante africano, que actuará como madre sustituta para el nuevo mamut. Esto en los próximos 2 años, seguido de un periodo de gestación de aproximadamente 600 días.

Vía: Telegraph


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Clonación de “mamut” para 2015

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image