César I. R. Zagal: “Cae Nacho Coronel”


Muere Nacho Coronel, el Rey del Cristal
Muere Nacho Coronel, el Rey del Cristal

Desde hace ya más de un mes, se especulaba la posible detención del legendario narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel en la ciudad de Guadalajara. Horas después de la “posible” detención del mencionado narcotraficante, el viernes  14 de mayo por la noche, desapareció Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “El Jefe Diego”, al llegar a un rancho de su propiedad en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

El ex-candidato presidencial y líder histórico del PAN, fue secuestrado y hasta el día de hoy, nada se sabe de él. En algunos medios, ya saben, lo malpensados que son los medios de comunicación en México, donde lo inverosímil se hace verosímil, como acertadamente menciona David Delgado, no faltó quien dijera que el gobierno federal mexicano detuvo a Ignacio Coronel Villarreal para negociar la libertad del “Jefe Diego”.

Eso fue el 20 de mayo, cuando circuló en los medios la versión de que en Zapopan había sido detenido Nacho Coronel por agentes de la SIEDO y la SEDENA. El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Peláez, alimentó el rumor al declarar: “Sí, podría estar detenido Nacho Coronel”; pero luego se desdijo: “No podemos confirmar ni descartar nada”.

A pesar de lo descabellada que “sonaba” esta idea, lo que sí era cierto, es que el gobierno federal llevaba varios meses pisándole los talones a Ignacio Coronel Villareal, alias “El Ingeniero”, uno de los principales capos del narcotráfico del país, y el brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

El día de hoy 29 de julio, “Nacho” Coronel, El Rey del Cristal, murió en medio de un enfrentamiento con elementos del Ejército (aunque yo especulo que fue más bien en manos de la Marina), tras un operativo en un fraccionamiento residencial de Zapopan.

Coronel era socio clave del líder del cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, o ¿Será que ya le estorbaba?


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

César I. R. Zagal: “Cae Nacho Coronel”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image