Celulas madre para curar la ceguera


Se obtuvieron los primeros resultados del primer ensayo humano en el mundo con células madre embrionarias, para tratar enfermedades en los ojos, estos sugieren que es seguro, afirman los investigadores.

La firma Advanced Cell de los Estados Unidos, comentó el caso de dos pacientes que recibieron implantes de retina, y que se encuentran en buen estado, luego de cuatro meses de la cirugía.

Los científicos comentan que pasarán algunos años para comprobar que el tratamiento es exitoso. El proceso se encuentra en realizar los estudios en seres humanos, para establecer que tan seguro es, y las distintas complicaciones que pudieran llegar a existir.

El tratamiento consiste en tomar células saludables inmaduras de un embrión humano, que luego serán manipuladas para crecer en las células que cubren la parte posterior del ojo, la retina. Con este tratamiento se espera que mediante una inyección de células en un ojo enfermo, éste sea capaz de restaurar la visión, en casos como la enfermedad de Stargardt, que es una de las principales causas de ceguera en los jóvenes.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Celulas madre para curar la ceguera

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image