“Cataluña cerca de prohibir la Tauromaquia”


Cataluña cerca de prohibir la tauromaquia
Cataluña cerca de prohibir la tauromaquia

Dentro del marco de la famosa fiesta de San Fermín y sus polémicos encierros, Cataluña decidió cancelar todas las corridas taurinas, en base a la actual modificación de la Ley de Protección de Animales catalana.

El Consejo de Garantías Estatutarias dio ayer el visto bueno a la prohibición de los toros en Cataluña, después de que el Partido Popular solicitará su dictamen sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) destinada a acabar con las corridas.

La decisión que parece ya definitiva busca anular tan antigua tradición, que se debió a que más de 180 mil personas firmaron en contra del asesinato de animales en la tauromaquia, así como el sustento de presiones políticas y ciudadanas.

Esta nueva ley añadirá la prohibición de “las corridas y  espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque”.

La votación final en el Pleno se celebrará el 28 de julio. Mientras te adjuntamos un video del tercer encierro de San Fermín 2010.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

“Cataluña cerca de prohibir la Tauromaquia”

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image