Carrillo revela por qué confiaron en Guillermo Franco en el Mundial


Carrillo revela por qué confiaron en Guillermo Franco en el Mundial
Carrillo revela por qué confiaron en Guillermo Franco en el Mundial

En entrevista para el Periódico Récord, Mario Carrillo ex asistente Javier Aguirre en la selección nacional mexicana  justificó la apuesta por jugadores experimentados como es el caso de Guillermo Franco.

Mario Carrillo mencionó que orillaron a Guillermo Franco a mentirle al cuerpo técnico de la selección cuando, en realidad, nunca superó al cien por ciento la lesión en el tobillo derecho que se produjo en un partido de la gira antes de la participación en Sudáfrica y declaró que el jugador siempre les dijo que “estaba bien”. Guillermo Franco es parte estructural de un sistema.

El “Capello” también habló sobre lo que posiblemente pudo haber ocasionado el comportamiento apático de Javier Aguirre en la conferencia antes del duelo de Octavos de Final ante Argentina. Y es que el “Vasco” debió salir del lugar de la concentración mexicana.

“Hasta ahora que estuve en México me dijeron cómo estaba y cuáles fueron sus actitudes, nunca supe de esa situación, lo que sí puedo decir es que él estuvo inconforme porque lo sacaron de la concentración para llevarlo al lugar donde estaba Argentina entrenando; es decir, no sacaron a Maradona para llevarlo con nosotros. Posiblemente esa era su molestia, otra cosa no logré percibir”, dijo.

Respecto a la polémica decisión de que jugara Adolfo Bautista contra Argentina, dejó entrever que él no compartió su inclusión.

“El Bofo para mí es un gran jugador, pero necesitaba ritmo de partido, futbol, tenía que jugar tal vez al final, en otros momentos y circunstancias”.

Sobre el hecho de dejar a Andrés Guardado en la banca en varios partidos, el estratega indicó que su inclusión modificaba todo el medio campo por la decisión de poner ahí a Rafael Márquez.

“Javier (Aguirre) tenía que decidir si metía a Rafa Márquez o a Guardado por equilibrio, por fortaleza física, defensiva. A lo mejor juntos sí tenemos creatividad, pero a lo mejor no tenemos tanta marca, tenemos que hacer muchos cambios, Torrado por ejemplo no es el mismo por el lado derecho que el izquierdo”.

Carrillo opinó sobre Javier Hernández, catalogado como una figura del futbol mexicano a quien le ve grandes condiciones, pero cree que todavía debe pulir algunos detalles.

“Hoy por hoy, Javier Hernández es una de nuestras figuras y tiene que entrenar y practicar mucho. Él tiene algo muy importante que es el gol, condiciones tremendas, resorte, pero en sus recepciones de espaldas hay movimientos como centro delantero que todavía no los sabe hacer, los debe pulir”, argumentó.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Carrillo revela por qué confiaron en Guillermo Franco en el Mundial

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image