Bola de Fuego cruza Colombia


Bola de Fuego cruza Colombia
Bola de Fuego cruza Colombia

Este fin de semana, los habitantes del poblado de Santander, Colombia fueron testigos de cómo una enorme bola de fuego cruzó el cielo.

El misterio continúa, las autoridades de Santander adelantan investigaciones para lograr establecer si la enorme bola de fuego que cruzó el espacio de varios municipios y que explotó fuertemente, sería un meteorito.

Entre las diferentes versiones se contempla la posibilidad de que se trate de un trozo de satélite o chatarra espacial, aunque esta opción ya fue descartada, pues el impacto de estos objetos no causa una onda sónica como la que presenciaron los pobladores.

Las versiones empezaron a concordar, distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego con la punta azul y la cola roja dejaba una estela de humo, como se muestra en la fotografía.

Según algunas fuentes, un campesino de la zona se habría comunicado con la Policía y habría reportado la muerte de ocho vacas y la destrucción de una cancha de fútbol.

Luz Amanda Pulido, Directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, confirmó a medios nacionales que la red de emergencias no reporta ni heridos ni muertos en el sur de Santander, donde se registró la explosión y descartó, previa comunicación con la Aerocivil, que la bola de fuego fuera un avión desintegrado por alguna falla mecánica o algún choque.

Hasta el momento no se ha encontrado nada, ni hemos vuelto a recibir llamadas. Los uniformados que se desplazaron efectivamente encontraron la finca, pero el campesino estaba borracho y no era el dueño de las tierras, ni le habían matado 8 vacas y menos se había destruido una cancha de fútbol. “Toda la versión fue mentira”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Yesid Vásquez.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes se encuentra un helicóptero de la policía sobrevolando la zona conocida como Inspección Ricaurte, del Municipio de San Joaquín, otro de los sitios donde se sintió la explosión.

 

Testigos de la Bola de Fuego

Iván Araque, un vecino de la localidad de Onzaga en ese territorio, informó a Caracol Radio que vio “una bola de fuego como un arco iris grande que impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro”, de ese municipio.

La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo.

“Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo”, indicó la periodista al diario. Según la periodista, ella y un grupo de amigos vieron el asteroide y unos 10 minutos más tarde escucharon la explosión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, informó que recibió reportes de la misteriosa luz desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y de otras localidades de Capitanejo.

En casas de zonas rurales de la localidad de Piedecuesta, la Policía dijo que tenía informes de vidrios de ventanas quebrados por la onda explosiva.

Aquí en notadiario.com trataremos de mantenerlos informados conforme surjan mas noticias acerca de este acontecimiento.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Bola de Fuego cruza Colombia

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image