¡Barcelona campeón!


Con un fútbol vertical y arrollador, del que se presume ser el mejor equipo de todos los tiempos, el FC Barcelona se proclamó hoy matemáticamente campeón de la Liga Española de Fútbol por por tercer año consecutivo, con un empate por 1-1 en el campo del Levante, en la 36ª jornada del torneo, a dos jornadas del final.

El Barcelona consiguió su 21er título de liga, en un campeonato en que el Real Madrid de José Mourinho intentó impedir su coronación hasta el último momento.

Es el noveno título que logra el Barcelona de la mano del técnico Pep Guardiola. Todavía puede sumar otra corona el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

“La Liga es la competición más importante porque marca qué equipo es el mejor del año, aunque la Liga de Campeones tenga más glamour. Es la que demuestra que has sido el más fuerte, más que cualquier otra competición”, afirmó esta semana el técnico azulgrana.

El Barsa sumó su quinto título de la liga española en las siete últimas temporadas, en el mismo estadio Ciutat de Valencia donde en 2005 ganó su primera liga de la era del holandés Frank Rijkaard, después de cinco años de sequía.

Además, el equipo culé certificó varios récords históricos al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo un récord de 50 años, y llegar a 31 fechas invicto.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¡Barcelona campeón!

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image