Bárbaras Consecuencias


Crítica a la crisis cultural global y la barbarie cultural mexicana
Crítica a la crisis cultural global y la barbarie cultural mexicana

La crisis que ahora cimbra a la economía global corre en medio de un movimiento decadente, por el que las élites se han barbarizado y arrastran a las demás clases y grupos sociales a la barbarie cultural y moral. Esta elite, en su afán de no ceder (“el poder”) hace más “catastrofista” la situación que impera en México y el mundo, los sistemas educativos del presente junto con los medios de comunicación son la aplicación de control a la sociedad.

El sistema consolidado durante la década anterior, fracasó, la globalización ya nos trajo sus consecuencias, ha llegado el momento de cambiar, de vivir en un supuesto y afrontar el error de facto. Ya no hay una alta cultura, ni una cultura verdadera, abundan, sí, mediocres manifestaciones con pretensión artística, haciendo la parodia del artista, a merced de una industria, la opinión pública o el círculo social al que pertenece.

El Conaculta, INBA, INAH y demás instituciones “hacen artistas”, de gente que “reúne ciertos requisitos”, lo que concierne a jóvenes creadores, ya escasean, hoy en día lo que hacen los creadores no es realmente necesario para las mayorías, simplemente es una válvula de escape y falta de creatividad.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Bárbaras Consecuencias

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image