Bahrein le abre las puertas a la cuarta fecha de la Fórmula 1


A pesar de los conflictos que ha sufrido este país a lo largo del año, le da la bienvenida a la máxima categoría del automovilismo.

 

Edgar Danyel Navarrete Lugo

 

El próximo viernes 20 de abril se celebrará el gran premio de Bahrien. País más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Baréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.

Como se ha mencionado, este lugar ha sufrido de ataques violentos por parte de los mismos ciudadanos, ya que están en desacuerdo con los ideales del rey. El conflicto en Bahrein comenzó en febrero de 2011 después de la revolución de Túnez. La oposición intentó convertir el reino en una monarquía constitucional en la que el órgano de gobierno fuera un Parlamento y no el rey.

Los atentados que ha sufrido el país han hecho que las escuderías no quieran participar en este circuito, ya que corren el riesgo de ser victimas de algún acto violento.

Por medio de fuentes alternas, nos hemos enterado que el director de la FIA, Bernie Ecclestone, informó a todos los pilotos que tienen un contrato firmado el cual se debe cumplir al 100%, de lo contrario se meterían en problemas legales. De este modo las escuderías empezaron a llegar a Bahrein desde ayer lunes 16 de abril.

 

 

Luego de la ausencia de este circuito el año pasado. Regresa con la segunda recta más larga de la temporada, con 1090 metros de longitud, y una velocidad promedio de 285 km/h.

Aquí dejamos los horarios para México del fin de semana:

 

Viernes 20 de abril

Práctica 1:  2:00 am

Práctica 2:  6:00 am

Sábado 21 de abril

Práctica 3: 3:00 am

Calificación: 6:00 am

Domingo 22 de abril

Carrera: 7:00 am


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Bahrein le abre las puertas a la cuarta fecha de la Fórmula 1

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image