¿Animales ocultos en la Mona Lisa?


Ron Piccirillo anunció a los cuatro vientos que había descubierto unos símbolos ocultos concretamente animales rodeando a la figura de la Gioconda.

Para descubrir estos animales escondidos a simple vista un león, un búfalo, un mono y una serpiente hay que colocar la pintura en posición horizontal. Al menos, eso es lo que asegura Piccirillo. Según este artista neoyorquino, su descubrimiento fue completamente casual. Después de que aquellas figuras aparecieran ante sus ojos decidió rastrear en los diarios manuscritos de Leonardo y, fruto de esa pesquisa, Piccirillo cree haber encontrado varios fragmentos de texto que explicarían la inclusión de los animales en la pintura.

En concreto, se trata de unas frases en las que Leonardo menciona al león y la serpiente, y quePiccirillo ha interpretado como una referencia al pecado de la envidia. Según la interpretación de este artista, Leonardo habría pintado la Gioconda no para representar a un personaje real, sino para plasmar iconográficamente este pecado.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

¿Animales ocultos en la Mona Lisa?

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image