Acepta su homosexualidad jugador de la NFL


WASHINGTON.-El jugador de fútbol americano Michael Sam abrió un nuevo capítulo en la historia del deporte estadounidense este domingo al revelar su homosexualidad. El defensa de Missouri, candidato del draft para la próxima temporada, puede convertirse además en el primer deportista de la NFL que lo haya reconocido públicamente.

Michael Sam puede convertirse en el primer jugador de la NFL que haya reconocido públicamente su orientación sexual

En una entrevista concedida a distintos medios, Sam, de 24 años, explicó que había hablado de su homosexualidad anteriormente con sus compañeros de equipo y sus entrenadores. Algunos mostraron su sorpresa. Otros lo recibieron como una confirmación de lo que ya intuían.

“No tengo miedo de quién soy. No me da miedo decirlo. Soy Michael Sam. Soy un licenciado universitario. Soy afroamericano y soy gay”.

La NFL ha respondido en un comunicado que “admiran la honestidad y el valor” del jugador, afirmando que puede triunfar en la competición.

El joven de Texas, comenzó a escribir otra historia, de la que ahora también serán autores el resto de miembros de la NFL.

Según varios entrenadores y asesores consultados por la revista Sports Illustrated, la revelación podría dificultar las opciones de Sam para quedar seleccionado por un equipo en el draft que se celebrará en mayo. A pesar del creciente apoyo de la sociedad estadounidense a los derechos de los homosexuales, muchos ponen en duda que el fútbol americano esté preparado para recibir a un jugador gay.

La historia de Sam y Mizzou, sin embargo, podría ser la de un jugador y su equipo que ya han derribado juntos lo que apenas hace unos años parecía imposible.

“Estamos muy contentos de que Sam haya tomado esta decisión y nos sentimos orgullosos de él”, declaró en un comunicado su entrenador.

“Cuando lo compartí con mis compañeros, yo sabía quién era”, afirma el jugador en su conversación con el Times. “Yo sabía que soy gay. Y sabía que soy Michael Sam, un jugador de Mizzou que resulta ser gay. Estaba tan orgulloso de mí mismo que no me importaba quién lo supiera. Si alguien me hubiera parado por la calle y me lo hubiera preguntado, hubiera dicho que sí”.

A pesar de que no ha contado con un jugador que hubiera revelado su homosexualidad, la NFL implementó el año pasado nuevas directivas para prevenir tratos discriminatorios. Éstas prohíben que los equipos pregunten a los jugadores si han tenido pareja o cuál es su orientación sexual cuando son contratados, así como el empleo de términos ofensivos durante los entrenamientos o los partidos. Sus representantes aseguran que seguirá siendo un jugador de fútbol y que su activismo se limitará al terreno de juego.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

Acepta su homosexualidad jugador de la NFL

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image