186 Gigabits por segundo


Un equipo de investigadores formado por físicos, ingenieros de redes e informáticos han establecido un nuevo récord de transferencia de datos. El equipo formado logró transferir datos en direcciones opuestas a una tasa combinada de 186 gigabits por segundo  en un circuito de red. Para hacernos una idea del logro que se ha conseguido, el récord establecido supone el equivalente a mover dos millones de gigabytes por día, tan rápido sería como para transferir cerca de 100.000 películas originales de Blu-Ray (con todo su material) en un sólo día. El logro marca el comienzo de la próxima generación de tecnología de red de alta velocidad y ayudará a solucionar algunos de los grandes misterios del Universo.

Dirigido por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) junto a la Universidad de Victoria, Universidad de Michigan y el CERN, los investigadores lograron la asombrosa transmisión en el marco de la conferencia SuperComputing en Seattle.

Cuenta el equipo que logró la proeza que lo conseguido ayudará a establecer nuevas formas de transportar cantidades enormes de datos entre continentes y océanos, todo a través de las redes mundiales de fibra óptica.


What's Your Reaction?
Geek Geek
0
Geek
xD xD
0
xD
Rifado Rifado
0
Rifado
Quiero Quiero
0
Quiero
Ahh? Ahh?
0
Ahh?
Tierno Tierno
0
Tierno
Enojo Enojo
0
Enojo
Asco Asco
0
Asco
Triste Triste
0
Triste

186 Gigabits por segundo

Don't have an account?
Registrar

Reiniciar contraseña

Back to
Entrar

Registrar

Captcha!
Back to
Entrar

Choose post type

News Image List Poll Quiz Video Audio
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image